martes, 9 de abril de 2013

USO PERSONAL TIC



Personalmente, utilizo Internet con diversos fines. La mayor parte del tiempo lo utilizo como fuente de información y comunicación el ámbito académico; como por ejemplo a la hora de investigar e indagar para realizar diferentes trabajos; acceso a los materiales didácticos de las diversas materias, realización de actividades/tareas; creación de blogs educativos.

Por otro lado,  navego por diferentes redes sociales como: Facebook, Tuenti o Twitter. En ocasiones, busco información de mi interés, compro artículos.

En los procesos de formación pienso que hoy en día Internet es una fuente de información imprescindible. Desde la década de los 90 hasta la actualidad ha habido un desarrollo vertiginoso de esta herramienta y por lo tanto se han dejado de usar en muchas ocasiones otros soportes de información para dar paso a usar tan solo Internet  Por lo tanto doy una gran importancia a Internet en la formación de uno mismo.

Considero que el uso de Internet en mi día a día es indispensable. Como futura docente me gustaría hacer uso de Internet para poder buscar y usar nuevas estrategias de enseñanza y aprendizaje. Además creo que es fundamental ser un modelo para nuestros alumnos en el uso de Internet  para que aprendan (con nuestra ayuda) a manejar esta gran herramienta.

Considero que Internet es una gran herramienta de apoyo para la formación del profesorado, puesto que, podemos encontrar gran cantidad de recursos didácticos y a la misma vez mucha variedad.

Actualmente, las TIC han cobrado un gran protagonismo y ponen al alcance de profesores y alumnos una variedad enorme de recursos que pueden ser utilizados en el proceso de enseñanza y aprendizaje. Permitiendo un mejor desarrollo en el alumno.

Algunas aportaciones de las TICs son:

- Fácil acceso a gran cantidad de fuentes de información.
- Proceso rápido de datos.
- Canales de comunicación inmediata.
- Capacidad de almacenamiento.
- Automatización de trabajos.
- Interactividad.
- Digitalización de toda la información.

No hay comentarios:

Publicar un comentario